¿Sabías que durante diciembre las compras en línea se disparan y con ellas, los fraudes?
En la época navideña todo es felicidad, hasta que te toca comprar los regalos de navidad. La desesperación de querer comprar todo antes del 24, la indecisión sobre qué regalar y otros factores, influyen en que no se tenga la suficiente precaución a la hora de comprar.
Si eres de los que prefieren hacer tus compras en línea para ahorrar tiempo, evitar filas e incluso un poco de plata, debes estar muy atento a cada clic que das, ya que un error podría hacerte pasar un muy mal rato.
Comprar se ha vuelto algo tan común en esta era digital. La comodidad de tener lo que quieras con solo un clic, hace que muchas veces pases por alto señales de alarma que indican que algo no está bien. No es por alertarte, pero en Cooprofesores te compartiremos algunos casos en los que debes revisar más de dos veces antes de dar clic.
Correos, SMS, WhatsApp…Son solo algunos de los medios que usan los ciberdelincuentes para robar tu información. Se hacen pasar por entidades confiables y te envían mensajes fraudulentos para obtener tus datos personales y bancarios. ¡Mucho cuidado!
Uno de los fraudes más comunes tiene que ver con los pagos en línea. Antes de hacer una compra, revisa muy bien la página web. Los ciberdelincuentes son expertos en copiar el diseño de sitios confiables para que, al comprar, en realidad entregues tu información de tarjeta sin darte cuenta. Las páginas web legítimas siempre tienen en su dirección las letras "HTTPS", lo cual asegura que la conexión esté protegida. Si no ves esas letras, es mejor no arriesgarse a ingresar tus datos.
Es normal que cuando ves ofertas de hasta el 50% o 70%, pienses en aprovecharlas, pero ¡Ten cuidado! A veces esos descuentos son demasiado buenos para ser verdad. Asegúrate de revisar dos veces si la oferta es real, ya que, en plataformas como Marketplace, algunos “vendedores” publican ofertas tentadoras para estafarte. /span>
Recuerda que en la familia Cooprofesores nos importa mucho tu bienestar, y queremos mantenerte seguro de cualquier fraude. Por eso, es fundamental que tomes en cuenta estas precauciones. Queremos que disfrutes de una Navidad llena de alegrías y celebraciones, sin preocupaciones. ¡Cuídate mucho y haz de esta temporada un momento único!