Saltar al contenido
Enseña a tu hijo a ahorrar con el Plan de ahorro Programado
Maestro del ahorro

Lo que NO te enseñan de ahorrar: La cuenta de ahorro para niños

Cooprofesores |

¿Recuerdas qué hacías con el dinero que te daban cuando eras pequeño? 

Seguro que escuchaste todo tipo de consejos sobre cómo manejarlo. Tu mamá te decía que debías ahorrar todo en esa alcancía de marranito que tenías guardada dentro del closet, tu abuelita te daba dinero a escondidas para que lo gastaras en dulces, y el tío chévere siempre hablaba de disfrutarlo y no ser tacaños. Pero ahí estabas tú, siendo un niño / adolescente, sin saber muy bien qué hacer con tu dinero, pensando como niño, claramente, en gastarlo en el antojo de momento, pero sin tener alguna idea sobre ahorrar para invertir cuando estuvieses más grande.  

Si esto te suena familiar y no quieres que tus hijos, sobrinos pasen por la misma situación, este blog de Cooprofesores es para ti.

El poder del dinero en la niñez

Desde pequeños, nos enseñan muy poco sobre la administración del dinero. En el colegio o no nos hablan, o nos hablan muy poco sobre finanzas, y muchos padres prefieren manejar el dinero de sus hijos para evitar explicarles todo lo que deberían saber.

Sin embargo, eso no quita la importancia que tiene aprender a manejar el dinero en la vida adulta. Enseñar a tus hijos a administrar su plata desde una edad temprana les permite:

  • Desarrollar una mentalidad de crecimiento mediante el ahorro y la gestión responsable del dinero. 
  • Aprender a valorar el dinero y el esfuerzo que implica conseguirlo. 
  • Fomentar la autonomía financiera desde pequeños, enseñándoles a tomar decisiones responsables. 
  • Prepararlos de manera realista para prevenir problemas financieros en la adultez.  

Los primeros pasos de tu hijo(a) en el ahorro

Es normal que no sepas cómo iniciar con este nuevo proceso en la vida de tu hijo o hija, no te preocupes. En cooprofesores te brindamos consejos para que sepas manejar esta situación. 

Establece metas de ahorro

Ponle metas específicas, como ahorrar para algo que le guste (un juguete, una consola, una salida con sus amigos) de esta manera tendrá un objetivo para ahorrar con más motivación. 

Usa ejemplos cotidianos

Aprovecha situaciones cotidianas para hablar sobre dinero. Cuando hagan compras, explícale cómo tú compras y por qué. 

Haz que participe en las decisiones familiares

Involúcralo en algunas decisiones sobre el dinero, como el presupuesto para un viaje o la compra de algo importante. 

Abre una cuenta de ahorro para tu hijo (a)

Aperturar una cuenta con un Plan de Ahorro Programado le enseñará a guardar su dinero en un lugar seguro, familiarizándose con cuentas bancarias que le brinda beneficios de rentabilizar su dinero desde pequeños. 

El Plan de Ahorro Programado: La cuenta ideal para tu hijo  

Uno de los productos de Cooprofesores es el  Plan de Ahorro Programado, una cuenta de ahorro para niños o una cuenta de ahorros para adolescentes donde puedes guardar mes a mes desde $20.000. Lo interesante de esta cuenta, es que tu hijo puede ahorrar en el mes lo que sobre de su lonchera del colegio y guardarlo en una cuenta de ahorro programado ¡Y el plazo mínimo para usar esta cuenta es de 6 meses! Lo que le da un objetivo de ahorro claro. 

¿Lo mejor?  Su dinero va a crecer, porque este ahorro programado le genera rentabilidad y puede abrirlo sin importar que edad tenga. Así que, si tu hijx tiene 8 o 18 años va a poder acceder a esta cuenta de ahorros sin ningún problema. 

Un Plan de Ahorro Programado no solo le va a servir para guardar su dinero, también le enseñará el valor que tiene en la vida adulta y lo responsable que debe ser para cumplir sus objetivos financieros cuando sea grande.  

¿Listo para que tu niño empiece a ahorrar? Conoce más en Plan de Ahorro Programado de Cooprofesores.

Compartir esta publicación